martes, 17 de marzo de 2015

Proceso de renovación de la Presidencia del CEB

Con la dimisión del presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos, se abre un periodo de renovación en el cargo, con arreglo a lo indicado en la siguiente documentación:

Descargar

Dimisión del presidente del CEB

Estimados consejeros y consejeras:

El pasado jueves, 5 de marzo de 2015, el presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos, D. Manuel Micheto Ruíz de Morales, presentó  su dimisión ante la Comisión Permanente, personalmente y mediante la carta adjunta a esta documentación.

Los motivos de su decisión, no nos dejan otra alternativa que aceptarla, pese a que la voluntad de la Comisión Permanente, en otras circunstancias, sería la de  insistirle en su continuidad.

Por eso, no podemos sino agradecerle su dedicación a la presidencia del Centro de Estudios Bilbilitanos y el interés que ha demostrado en la buena marcha de la entidad, el tiempo y los esfuerzos dedicados a continuar la importante tarea de difusión y puesta en valor del patrimonio (en sentido amplio) de Calatayud y su comarca; desearle lo mejor en el futuro y decirle que seguimos contando con su capacidad artística, científica y de gestión como consejero del CEB.

La dimisión del Presidente implica que la Comisión Permanente quede en funciones hasta que se produzca el necesario proceso electoral, dado que este órgano es de libre designación del presidente y su cese voluntario implica, necesariamente, este nuevo estatus:

Únicamente aquellos acuerdos ya tomados por la presidencia y comisión permanente salientes, y que consten en acta aprobada, seguirán su curso hasta que se resuelva la actual situación de vacío en la presidencia, a saber: pregón de Semana Santa, publicaciones en curso, planificación de los IX Encuentros de Estudios Bilbilitanos...

Tras esta dimisión, asumo, con carácter accidental, la presidencia del CEB y pongo en conocimiento de todos los consejeros, en los documentos adjuntos, las acciones a tomar y su calendario para poder contar, en el plazo más breve posible, con una presidencia y unos órganos de gobierno para el Centro de Estudios Bilbilitanos que le permitan seguir trabajando por sus objetivos.

En este plazo de tiempo estaré a vuestra disposición para lo que consideréis mediante los canales de comunicación habituales del CEB o, más directamente, a través de mi correo electrónico: jrolalla@gmnail.com.

Un saludo:

José Ramón Olalla Celma



CARTA DE MISIÓN DE D. MANUEL MICHETO RUIZ DE MORALES, PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIOS BILBILITANOS

Por la presente, deseo comunicar a todos los miembros de la Comisión permanente del CEB, así como a todos los miembros de la Asamblea que, en el día de la fecha, presento mi dimisión como presidente de esta Institución y que lleva mi renuncia implícita como miembro de la citada Permanente. El motivo no es otro que mi actual estado de salud.


Agradezco el apoyo recibido en estos cuatro años, no sólo como Presidente, sino como compañero y amigo.

  

                                                                                              En Calatayud, a 12 de marzo de 2015
                                                                                              Fdo.: Manuel Micheto Ruiz de Morales